Skip to content
posicionamiento web

El posicionamiento web es un conjunto de técnicas que se implementan en los sitios web, para hacer que aparezcan en las primeras posiciones de los buscadores. También se le conoce como SEO, que es la sigla en inglés de  “Search Engine Optimization”.

La meta del SEO es hacer que las páginas del sitio web aparezcan dentro de los primeros resultados de los buscadores. Al conseguir esto se aumenta sustancialmente el tráfico orgánico y las posibilidades de venta.

Si tu sitio web no vende es muy probable que sea porque no has implementado SEO en el. Pero tranquilo en este artículo te vamos a compartir los principios fundamentales del posicionamiento web.

1 Selecciona las palabras clave

Definir las palabras clave, también conocidas como “keywords” es darle rumbo al posicionamiento de tu sitio web.

Estas son las palabras que quieres que activen al buscador para mostrar tu página cuando alguien las escriba, así que deben estar directamente relacionadas con los servicios o productos que vendes.

Es muy recomendable que le preguntes a los clientes cuáles son las palabras que usan para buscar tus productos o servicios en internet. Así vas a disminuir la posibilidad de equivocarte al seleccionarlas

2 Escribe un título único para cada página web

Seleccionar un buen título para cada página del sitio web es muy importante. Cada página debe tener uno distinto ya que es el primer texto que leen las arañas de los buscadores y debe diferenciarlas.

Los títulos deben ser cortos y descriptivos, de máximo 10 palabras que describan claramente el contenido que el visitante va a encontrar en la página.

3 Describe el contenido de cada página web

Describir claramente cada página de tu sitio ayudará a que las arañas de los buscadores la indexen y entiendan de qué se trata tu contenido.

Además, son indispensables para conseguir los “Enlaces de sitio” una meta infaltable en tu plan de posicionamiento.

4 Escribe las "Meta keywords"

Las Meta-keywords son un conjunto de palabras que describen el contenido de la página web. Su objetivo es darle una abrebocas a los buscadores sobre el texto que van a encontrar dentro de la página web.

Esta meta-etiqueta ha sido usada para engañar a los buscadores en el pasado y por eso ha perdido importancia, sin embargo el usarla bien puede ayudar al posicionamiento de las páginas web.

5 Usa el atributo ALT

Cuando insertes imágenes dentro del sitio llena siempre el campo de texto alternativo o alt.

Ese texto se convierte en un atributo de la etiqueta ¡Error! Nombre de archivo no especificado.de HTML y es donde las arañas buscan información sobre el contenido de la imagen. Por eso es importante usarla siempre y describir de forma directa y sencilla el contenido de cada imagen.

6 Escribe textos de calidad

Tal vez este sea el principio más importante de la lista. Escribe de manera ordenada y con buena ortografía.

Recuerda distribuir el texto con títulos, subtítulos, listas y párrafos y comprueba la veracidad y autenticidad de lo que escribes.

Por último recuerda incluir las palabras clave o keywords varias veces dentro del texto y trata de comunicar tus ideas de manera clara y sencilla.

Luego de haber leído este post  te aconsejo que  corras a optimizar tu sitio web o si quieres una asesoría de como hacerlo escríbenos al 320 288 4869