Skip to content
Facebook inc

Facebook, Inc. es una empresa de origen estadounidense dueña de las redes sociales Facebook e Instagram, además de aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Poke, Slingshot.

La compañía inició en 2004 con la plataforma “Facebook”, que rápidamente se adelantó a la competencia y redefinió el significado de “Red Social” .

En el año 2012, después de crecer de forma exponencial se lanzaron a la bolsa y desde entonces ha cuadruplicado el valor de la acción. Aunque han pasado por momentos difíciles debido a escándalos como el de Cambridge Analytica.

Sin embargo, son una de las empresas más estables del mercado y mantienen tendencia al alza.

Todos conocemos la red social Facebook, que lleva el mismo nombre que su casa matriz, sin embargo, este no es el único producto exitoso de la gigantesca empresa, también están:

Además tienen una gran cantidad de funciones, aplicaciones, tecnológicas, software, productos o servicios complementarios que usamos cuando nos conectamos a las principales.

Y por último tenemos las herramientas para empresas de Facebook, que están enfocadas principalmente a vender publicidad.

Principales productos de Facebook INC

La red social Facebook

El primer producto de este gigante de la tecnología, fue creado por su propio fundador Mark Zukenberg y en la actualidad es la red social con más usuarios en el mundo.

Estos son los servicios que ofrece

  1. Perfil personal

  2. Fanpage o páginas para empresas

  3. Grupos

  4. Historias

  5. Transmisiones en vivo

  6. Marketplace

  7. Publicidad pagada

La red social de Instagram

Comprada por Facebook Inc. en 1.000 millones de dólares, es otra de las redes sociales más populares de la actualidad.

Tiene gran acogida entre los millennials y centennials y se ha convertido en una herramienta excelente para las empresas que buscan llegar a este segmento del mercado.

Estos son los servicios que ofrece

  1. Perfil personal
  2. Perfil de empresa
  3. Historias
  4. Transmisiones en vivo

WhatsApp

Otra super adquisición de Facebook, comprada por 21.800 millones de dólares. Es la aplicación de mensajería electrónica más popular del mundo.

Cuenta con una versión para empresas llamada WhatsApp Business que ofrece servicios especiales para empresas.

Sus principales servicios son:

  1. Mensajería de texto
  2. Posibilidad de enviar imágenes, videos, documentos y hasta contactos
  3. Perfil de empresa
  4. Catálogos de productos

En conclusión, Facebook Inc. es una de las empresas más grandes del mundo, al nivel de Microsoft y Google y es muy probable que se mantengan así por mucho tiempo.

Si estas interesado en administrar correctamente tus redes sociales puedes contactarnos 320 288 4869

Si tienes alguna duda sobre Facebook Inc, escríbela en los comentarios y con gusto te responderemos, esperamos que te haya gustado el artículo.
Si estas interesado