Encuentra tu red social

Vínculos TIC - red social

Las redes sociales son una de las herramientas de mercadeo más poderosas que existen, toda persona o empresa que quiera vender en internet debería usarlas, sin embargo hay que usarlas bien.

Cada red social tiene una personalidad propia por así decirlo, y agrupa a personas afines a esa personalidad. Tus productos o servicios también tienen algunas características que los vinculan a cierto grupo de personas.

Por ejemplo, si vendes artículos para deportes extremos en medellin, debes llegar a personas a las que les gusten este tipo de actividades, dentro de tu rango geográfico, esto te da un punto de partida. Debes buscar gente jóven con un poder adquisitivo medio y que viva en Antioquia.

Con esta información puedes empezar a analizar las redes sociales para ver cuál se ajusta más a tus productos, empezemos.

LinkedIn es una red social con carácter profesional donde las personas publican información académica y laboral y llegan buscando oportunidades empleo o negocios, así que no hay mucho que hacer allí.

Instagram por su parte, está llena de gente joven, con intereses como: viajar, seguir personas famosas y enterarse de tendencias de moda, esto parece mucho más afín con tus productos así que lo mejor sería centrar tus esfuerzos allí.

¿Que personalidad tienen las redes sociales?

Ahora vamos a analizar un poco en las características de las redes sociales más populares para que puedas tener referencias y tomar decisiones sobre cual o cuales te sirven mas.

Facebook

Vínculos tic - facebook

es la red social más popular de todas y también la que más usuarios tiene, en 2020 se cuentan 2.7 mil millones de usuarios activos mensuales, este gran número de usuarios es un punto a tener en cuenta al momento de hacer tu análisis.

Hasta el año 2017 su mision fué “Conectar al mundo”. Ahora es “Ofrecer a las personas el poder de crear comunidades y hacer del mundo un lugar más conectado”.

Esto deja algo claro y es que Facebook busca conectar a las personas de todo el mundo y se vale de la tecnología para cumplir su objetivo.

Instagram

Vínculos tic - instagram

La red social que reinventó la fotografía, fue lanzada el 6 de octubre de 2010 y su misión es:

“Experimentar y disfrutar de todos aquellos momentos de la vida de tus amigos, a través de las fotos instantáneas que van produciéndose, dejando huella en forma de fotos y vídeos”

En instagram todo gira en torno a la imagen y el video, para triunfar aquí debes ser capaz de crear contenido impactante visualmente y sin duda alguna debes perder el miedo de enfrentarte a la cámara.

Twitter

Vínculos tic - twuitterTwitter le hizo un gran aporte a nuestra sociedad y fué enseñarnos que definitivamente se pueden comunicar grandes ideas con pocas palabras. La empresa trabaja en conjunto con ONG en todo el mundo y su misión es:

“Aprovechar el poder positivo de Twitter para hacer del mundo un lugar mejor”

Como red social tiene busca dar a conocer noticias y eventos, además debes tener en cuenta que es la red social con mayor expresión política, al menos en Colombia.

LinkedIn

Vínculos tic - lindedinLa red social de los profesionales, su misión es clara

“Conectar globalmente a los profesionales para que puedan lograr una mayor productividad en su trabajo y logren un mayor éxito en su carrera”

Todo profesional debería estar en LinkedIn y si representas una empresa en busca de talento sería un buen lugar para empezar. Pero si buscas hacer venta directa de productos o servicios este no es el mejor lugar.

YouTube

Vínculos tic - youtubeA pesar de haber iniciado como una plataforma de video, YouTube ha evolucionado mucho, mucho, mucho. Posee uno de los buscadores más eficientes de internet y también funciona como una red social. Su misión es:

“Brindarles a todas las personas la oportunidad de expresarse y ver el mundo”

Aunque es obvio tenemos que decirlo, si quieres triunfar en YouTube debes tener la capacidad para escribir, grabar y producir video. Es una excelente herramienta para impulsar tus productos. Si una imagen vale más que mil palabras imagínate un video.

Redes sociales especializadas

Existen redes sociales especializadas en ciertas áreas, profesiones o gustos como: lecturalia.com, domestika.org, behance.com y muchas más. Es una buena idea investigar un poco y si existe alguna que se ajuste a tus productos o servicios deberias incluirla dentro de tus campañas de marketing digital, allí lograrás llegar a persona con un interés genuino en lo que ofreces.

Desde el equipo de Vínculos TIC esperamos que este contenido te haya sido de utilidad, si crees que nos faltó incluir o analizar alguna de las redes sociales más populares escríbenos su nombre en los comentarios. Si quieres estar al tanto de nuestros proximos articulos siguenos en redes sociales como @vinculosTIC, que tengas un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *