¿Que significa web?

que significa web

Que significa web

Cada día aprendemos nuevas palabras y las usamos, muchas veces sin tener claro su significado. Este es el caso de la palabra “WEB”, sobre la cual hablaremos en este artículo.

La palabra “web” pertenece al idioma inglés y es uno de los tantos anglicismos, que hemos adaptado desde el nacimiento de la internet. Su traducción literal al español es telaraña, pero rara vez la usamos con este significado.

En el español usamos la palabra web para referirnos a todo lo que encontramos en internet, textos, audios, videos, animaciones, incluso la usamos para referirnos a la internet misma.

Muchas veces hemos escuchado expresiones como: “el video esta en la web”, “el informe se subió a la web de la empresa” o “búscalo en la web”. De este tipo de conversaciones aprendimos a acuñarle indiscriminadamente el término a todo lo que tenga que ver con internet, sin embargo, su significado cambia dependiendo del contexto donde se usa.

Expresiones que incluyen la palabra web

Página web

Las página web son archivos de hipertexto que forman parte de un sitio web. Se usan para mostrar contenidos alojados dentro del sitio y le permiten a los creadores organizar y mostrar de manera adecuada la información.

Sitio web

Son conjuntos de páginas web alojadas dentro de una ubicación específica y única en internet. Normalmente se accede a ellos a través de un nombre de dominio como https://soportetic.co. Los sitios web alojan textos, imágenes, videos, animaciones, entre otros que se muestran a través de páginas web.

Portal web

Los portales web son un tipo especial de sitios web que ofrecen recursos y servicios relacionados con temas específicos, integrando contenidos de diferentes fuentes para mostrarlos de manera sencilla. Google, Facebook o Wikipedia son ejemplos dignos de mencionar.

Resumiendo, las página web es un fragmento de un sitio web y los portales web son una categoría especial de sitios web.

World Wide Web (www)
Comúnmente conocida por su sigla www, en español significa algo como Red Tecnológica Mundial, esta se usa para referirnos al sistema de obtención y presentación de documentos distribuidos por Internet.

Como dato curioso recordamos que hasta hace pocos años la sigla www debía ser incluida antes de cada dominio para ingresar a los sitios web. por ejemplo para ingresar a nuestro sitio web se debía escribir www.soportetic.co. Actualmente basta con escribir soportetic.co y el navegador te llevará al sitio web sin ningún problema.

Ya para despedirnos recuerda, si estas interesado en crear o impulsar tu sitio web con contenidos y páginas web creativas, que le ofrezcan servicios reales a tus clientes y aumentar tus ventas, contáctanos, en Soporte Tic estamos siempre disponibles para tí. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *